Microsoft SilverLight, ¿Qué es y para qué funciona?

Guardada en Noticias, publicada en - Página vista 22060 veces

Parece ser que aunque con años de retraso frente a Macromedia Flash, Microsoft ha decidido lanzar su antiguo «Windows Presentation Foundation / Everywhere» actualmente bautizado como SilverLight.

Para saber qué es SilverLight, básicamente esta herramienta es un subconjunto de XAML especialmente diseñado para construir aplicaciones multimedia sobre la Web.

Al contrario de Flash, SilverLight está basado en XML, por lo que la indexación en buscadores es más efectiva, sin duda alguna un punto a favor para decantarse por esta tecnología.

Este Plugin se instalará en nuestros navegadores ocupando un escaso peso (apenas 2Mb) y esperamos poder ver proyectos Web de habla hispana desarrollados con esta tecnología. Ya que por ahora no conozco ninguno.

Por el momento se ha anunciado que SilverLight es compatible con los principales navegadores, IE, Mozilla, Opera, Safari, etc. y se preve que en un futuro no muy lejano será totalmente compatible con Linux.



Para ver la comunidad oficial, visitad http://silverlight.net/

Si queréis descargar la versión manejada con .NET, visitad para descargar el SDK https://www.microsoft.com/net/download

¿Qué es Microsoft Silverlight?

Para responder a la pregunta Qué es Microsoft Silverlight tenemos que remontarnos al creador de software Microsoft.

Esta empresa, se ha hecho conocer por sus creaciones para ayudar a la comunidad de desarrolladores. Esta solución ofrece una navegación más interactiva ofreciendo así engagement con el usuario.

Este usuario, podría llegar a ser un cliente potencial y, gracias a esta nueva herramienta, tendremos un porcentaje mucho más alto de probabilidades para poder captar al cliente.

De igual manera, este cliente ha de sentirse bien y seguro cuando navega. Por ello, recomendamos también la instalación de un certificado que provea de seguridad el sitio en cuestión.

¿Cómo funciona Silverlight?

Después de haber leído el párrafo anterior, ya tendremos claro qué es Silverlight, pero cómo funciona Silverlight te lo explicaremos a continuación.

Debido a que es una plataforma que da apoyo a los elementos interactivos en aplicaciones móviles y para navegadores, necesitaremos algo más que nos ayude con su instalación.

Por ejemplo, Adobe da este soporte para que podamos instalarlo de una manera cómoda. En la web oficial podrás encontrar más información al respecto.

Silverlight para Windows 10

En el caso de querer instalarlo en Windows 10, contaremos con una ventaja muy grande. Sobretodo si lo miramos en el tema del peso del programa. Pesa un total de 2MB y, gracias a que es compatible con todos los buscadores, no tendremos problemas para poder instalarlo a nuestro gusto.

Descargar Silverlight

Para poder descargar Silverlight, debemos ir a la web oficial de Microsoft y al apartado que trata este software. Lo podrás encontrar aquí .

Una vez lo hayas descargado, podrás usarlo tanto en web como en aplicaciones móviles.

Labelgrup

Publicado por Labelgrup

Creador de páginas web, con experiencia en diferentes campos en el mundo del desarrollo web.