Guardada en Posicionamiento Web, publicada en - Página vista 4721 veces
Contratar certificado SSL, antes de nada, queremos explicarte para que sirve, y de que puedes beneficiarte, en dos palabras, seguridad y posicionamiento.
Las siglas SSL, significan en inglés (Secure Socket Layer), es decir, es un protocolo de seguridad, este tipo de certificado, ofrece al usuario web comunicarse con nuestro servidor de hosting de forma segura, de esta manera, la conexión se establece de forma cifrada y encriptada, evitando el robo y la perdida de datos cuando establecemos la conexión en una página web (cuando la visitamos). En la siguiente imagen, estamos visitando un sitio seguro y se muestra de la siguiente manera:
Hasta hace unos pocos años, el SSL ha sido recomendable usar, sobre todo para las tiendas online, ofreciendo a sus clientes un sistema de pago seguro, pero actualmente los tiempos están cambiando, y Google ha comunicado un nota importante, los sitios web que no tenga instalado un certificado en su servidor, se marcarán desde el navegador Google Chrome como no seguros, es decir, que desde el minuto cero perderemos credibilidad ante nuestros clientes.
En el mismo comunicado, Google ha notificado, que todas las páginas web que tengan certificado SSL, mejorarán el posicionamiento web ante las páginas que no lo tengan. ¿Qué más se puede pedir?, obtenemos seguridad para nuestros clientes y mejoramos el seo de nuestro negocio online, ¿a qué esperas para contratar tu certificado SSL?
Hay que tener en cuenta, cuando tengamos instalado en nuestro servidor el certificado SSL, seguir tres pasos muy importantes, para que Google sepa el cambio que estamos haciendo y no tengamos problemas en el futuro.
Es muy importante redireccionar el tráfico mediante htaccess, para que Google sepa que a partir de ahora usamos el protocolo SSL, a continuación os pongo un código de ejemplo:
1 2 | RewriteCond %{HTTPS} !=on RewriteRule ^ https://%{HTTP_HOST}%{REQUEST_URI} [L,R=301] |
Otro paso importante, tenemos que entrar en nuestra cuenta de Google Analytics y cambiar el protocolo por https, en la parte inferior izquierda, pulsamos administrar, después configuración de la vista, en la columna derecha y por último en URL del sitio web lo modificamos como en la siguiente imagen:
Por último, tenemos que añadir una nueva propiedad en Google Console (anteriormente Webmaster Tools de Google), con la nueva versión HTTPS, de esta manera avisamos a Google del nuevo cambio, y a partir de ese momento empezará a rastrear con la nueva dirección.
Publicado por Óscar Llorente
Creador de páginas web, con experiencia en diferentes campos en el mundo del desarrollo web.