Posicionamiento web Barcelona

Guardada en Posicionamiento Web, publicada en julio-2018 - Página vista 2529 veces

Posicionamiento web Barcelona

Posicionamiento web Barcelona, te ofrecemos la posibilidad de aumentar el tráfico de tu página web de forma orgánica. Es decir, trabajaremos tu posicionamiento en buscadores sin que tengas que invertir en campañas de pago. En este artículo definimos el SEO y cómo puede optimizarse a grandes rasgos para que puedas valorar la opción de contratar servicios profesionales de posicionamiento web Barcelona.

Contamos con un equipo que tiene más de 10 años de experiencia en el sector. Somos expertos en el desarrollo web, creación de software y especialistas en crear ecommerce con Prestashop. Además te ofrecemos servicios de marketing digital, entre los que se encuentran el posicionamiento web. Te explicamos unos breves consejos para mejorar el rendimiento de tu sitio en los buscadores.

¿Cansados de no aparecer en las primeras páginas de resultados cuando buscas tu empresa en Google? ¿No sabes como puedes cambiar esta situación? Quédate a leer este artículo y resuelve tus dudas. Empieza a mejorar tu posicionamiento SEO desde hoy mismo.

¿Qué es el SEO?

SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento orgánico podría definirse como el conjunto de estrategias y acciones dirigidas a optimizar el volumen y la calidad del tráfico hacia una página web de forma orgánica, es decir sin invertir en campañas de pago. Hablamos por tanto de en que lugar aparece nuestra web cuando buscamos en un determinado buscador y de las acciones realizadas para mejorar dichas posiciones. Se trata de un proceso de optimización que requiere de paciencia y constancia.

Los resultados de estas estrategias no dan sus frutos de manera instantánea como lo harían las campañas de pago. Debemos armarnos de paciencia y esperar los frutos según para que proyectos entre 6 meses y 1 año (esto es simplemente una estimación, los tiempos en SEO están sujetos a cada tipo de proyecto, los objetivos establecidos, y la competencia de cada sector).

Cuando hablamos de acciones o estrategias de SEO o posicionamiento web,  hablamos de creación de contenido, de análisis y trabajo con las Keywords, hablamos de cuidar la apariencia y el responsive (es decir webs adaptadas a todo tipo de dispositivos móviles), hablamos de estrategias de backlinks..

¿Por qué es tan importante el SEO?

En 2018 se realizaron en Google 228 millones de búsquedas por minuto, 5,5 mil millones por día y 167 mil millones por mes. Estas cifras tan impactantes, solo vienen a reflejar la importancia de estar ahí y de llevarnos nuestras porción del pastel. Es fundamental por tanto invertir en SEO o posicionamiento web para que nuestra empresa se emplace en el mejor lugar posible y consigamos incrementar el tráfico orgánico a nuestra web.

¿y por qué es tan importante optimizar nuestra posición en buscadores? Según las últimas estadísticas el 62% de los usuarios hace clic en los resultados presentados en la primera página y el 90% hace clic en las tres primeras páginas. De los usuarios que se quedan en la primera página el 56,36% hace clic en el primer enlace. Por tanto trabajar por conseguir las mejores posiciones en los términos de búsqueda o keywords que más beneficien a nuestra marca será de vital importancia para captar tráfico hacia nuestra web.

A continuación os dejamos algunos consejos para entender mejor que tipo de acciones engloban las estrategias de SEO, así podréis decidir mejor en caso de contratar estos servicios a profesionales externos de vuestra empresa.

Posicionamiento web Barcelona

Posicionamiento web Barcelona

Consejos para mejorar el SEO

Un punto muy importante y que no todo el mundo tiene en cuenta, es el listado de páginas de nuestro sitio web, tenemos que darle mucha importancia, e interpretar cada página como si fuera una web distinta, es decir, nunca duplicar un título, o una meta descripción, porque si detecta Google etiquetas repetidas, lo interpretará como contenido duplicado. Es muy importante destinar el tiempo necesario para rellenar estos campos con mucho sentido y sobre todo mucho mimo, añadir las palabras clave más relevantes y escribiendo una breve descripción del contenido de la página. Es clave definir y dejar claro de que se trata el contenido, para que el trabajo de los buscadores sea más fácil y puedan filtrar los resultados de forma más eficaz.

El contenido, introducir el texto necesario en una página es importante, no sirve de nada crear una página sin contenido, la clave para mejorar el posicionamiento orgánico es ofrecer el mejor contenido posible, tenemos que elaborar un texto relacionado con nuestro servicio, producto, con un mínimo de 400 o 600 palabras, que tenga sentido, a los buscadores les gustan el contenido fresco, el contenido nuevo, sin copiar, eso hay que tenerlo muy en cuenta, nunca coger contenido de otros sitios, porque los buscadores lo detectan, y nos pueden penalizar por copiar.

El rendimiento del sitio, no todo el mundo apuesta por esto, pero es importante la carga del sitio, podemos mejorar mucho con esto, se pueden usar diferentes técnicas, por ejemplo minimizar el código fuente, utilizar un cdn, para ofrecer la carga de archivos estáticos en distintos servidores por el mundo, en función de donde se encuentra el visitante, se cargarán los archivos desde el data center más cercano. El peso de las imágenes, es otro punto importante, que todas las imágenes de nuestro sitio estén optimizadas, para mejorar su carga. La optimización del hosting de nuestro servidor, optimizar el php, configurar apache, optimizar nuestra plataforma, si usamos un CMS, por ejemplo Prestashop, WordPress, y podemos encontrar muchas formas de mejorar el rendimiento de nuestro sitio.

Posicionamiento web Barcelona

Si buscas una agencia SEO con la que aumentar las ventas y el tráfico de tu web, contacta con nosotros y comienza a mejorar tu posicionamiento orgánico. Estudiaremos la situación de tu negocio, y planificaremos las mejores estrategias para alcanzar el éxito. Comienza a mejorar desde hoy mismo.

No dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales, ofrecemos posicionamiento web en Barcelona, nuestras oficinas están ubicadas en Viladecans. Te esperamos, háblanos de tu negocio, te haremos un presupuesto sin compromiso, nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer soluciones, siempre soluciones necesarias.

Si lo deseas puedes rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con la mayor brevedad.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Posicionamiento web Barcelona
Author Rating
51star1star1star1star1star
Labelgrup

Publicado por Labelgrup

Creador de páginas web, con experiencia en diferentes campos en el mundo del desarrollo web.