Mi servidor DNS no responde, ¿qué hago?

Guardada en Trucos y Consejos, publicada en mayo-2018 - Página vista 6098 veces

Mi servidor DNS no responde, ¿qué hago?

El mensaje “el servidor DNS no responde” es más común de lo que pensamos, ya que ha día de hoy todo el mundo dispone de conexión a Internet en casa.

Si estás aquí es porque imagino que has tenido algún problema con tu servidor DNS.

En este artículo te voy a explicar cómo intentar solucionar tu problema, aunque si nada de aquí no funciona, lo más rápido y sencillo es que apagues y enciendas el router de tu casa u oficina.

¿Qué puedo hacer si mi servidor DNS no responde?

Lo primero que debes de probar, si lo haces desde un ordenador es ir a Inicio, pulsar en Ejecutar y escribir la palabra “cmd” y pulsas Enter. En caso de utilizar Windows 10 o superior deberás de pulsar Inicio y escribir directamente la palabra, no es necesario que busques ejecutar, ya que no lo encontrarás…

CMD en Windows 10

Una vez abierto este programa, nos encontraremos con una pantalla negra donde podremos escribir comandos, a continuación debemos de escribir las siguientes instrucciones.

  • ipconfig /release
  • ipconfig /renew
  • ipconfig /flushdns

Con estos tres comandos conseguiremos liberar nuestra dirección IP y renovarla en nuestra router, tras eso, eliminaremos las direcciones DNS almacenadas en el ordenador en caché (en memoria).

Recuerda, si esto no te funciona, reinicia tu router y si aún así no va, tocará llamar al servicio técnico de nuestro proveedor de Internet 🙁

Espero que este artículo haya sido de ayuda para ti.

Summary
Mi servidor DNS no responde, ¿qué hago?
Article Name
Mi servidor DNS no responde, ¿qué hago?
Description
El mensaje "el servidor DNS no responde" es más común de lo que pensamos, en este artículo voy a explicarte cómo solucionarlo.
Author
Publisher Name
Solingest.com
Labelgrup

Publicado por Labelgrup

Creador de páginas web, con experiencia en diferentes campos en el mundo del desarrollo web.