¿Por qué elegir Prestashop como tu gestor de contenido e-commerce?

Guardada en Prestashop, publicada en febrero-2019 - Página vista 129 veces

Si quieres conocer las principales ventajas de Prestashop sigue leyendo nuestro artículo. Cuando decides crear tu propio e-commerce, son muchas las dudas que surgen acerca de la elección del gestor de contenido idóneo para poner en marcha tu tienda online. Debes tener en cuenta distintas variables a la hora de elegir, como por ejemplo, el tipo de proyecto, las necesidades que requiere o los objetivos del mismo. Sin embargo la gran parte del mercado opta por un hosting de Prestashop, ya que es una plataforma que ofrece comodidad y eficacia a partes iguales.

A continuación profundizaremos en algunas de sus ventajas, pero cabe destacar su versatilidad a la hora de ser útil para todo tipo de negocio online, independientemente del sector, así como su grado de adaptabilidad a pequeñas y grandes empresas.

¿Qué ventajas ofrece Prestashop?

1. Instalación sencilla de Prestashop

Sin duda una de las ventajas más atractivas de este gestor de contenidos online es su facilidad a la hora de instalarlo. Rápido, sencillo y accesible para todos los públicos, sea cual sea tu grado de profesionalidad, instalar Prestashop te resultará pan comido.

2. Código abierto de la plataforma Prestashop

El código abierto u Open Source de esta plataforma permite acceder a cualquiera a su edición, sin embargo para esta cuestión será necesario ser conocedor de nociones de programación para poder editarlo, implementar mejoras y adaptarlo a nuevas necesidades que puedan surgir en tu tienda online. La mayoría de empresas cuentan con la colaboración de especialistas en diseño web para la ejecución estas tareas.

3. Personalización del Front Office y Back Office

Este hosting ofrece múltiples opciones de personalización tanto del Front Office como del Back Office, adaptándose a las diferentes necesidades de tu comercio y del sector al que pertenezcas. Todo pensado para que optimices al máximo tu trabajo y tus ventas en el día a día.

4. SEO on page

El posicionamiento SEO será fundamental para lograr una mayor visibilidad de tu e-commerce, un mayor tráfico podrá derivar en más ventas y eso al mismo tiempo en mayores beneficios para tu empresa. Los desarrolladores de Prestashop han considerado esta variable y ponen a tu disposición numerosos módulos y herramientas para facilitar el posicionamiento orgánico de tu página.

5. Gran comunidad online Prestashop

El éxito y uso generalizado de este hosting permite acceder a una comunidad online de grandes dimensiones. Puedes encontrar numerosos blogs y espacios web donde podrás descubrir infinitos recursos para resolver dudas y mejorar el rendimiento de tu tienda.

6. Internacionaliza tu negocio e incrementa el número de ventas

Dispones de 40 idiomas diferentes a los que podrás traducir tu página, además de pasarelas de pago que soportan casi todas las divisas. Llegar al resto de usuarios del mundo es ahora más fácil con Prestashop, sin duda una de las ventajas que se convertirá en tu fiel aliada para incrementar tu volumen de ventas, estarás a solo un click del resto del mundo.

7. La seguridad, un plus para tus clientes

Ofrecer seguridad a tus compradores es fundamental para su satisfacción y por tanto para que vuelvan a tu tienda online. La seguridad es uno de los valores más codiciados en el sector de la venta online, con Prestashop puedes contar con ella. La plataforma permite utilizar certificados SSL,  lo cual posibilita encriptar datos vulnerables a ser hackeados como pueden ser datos personales, números de tarjeta, contraseñas…

Todas estas ventajas convierten a Prestashop en la mejor opción para tu negocio electrónico. Actualiza Prestashop para disfrutar de las últimas novedades de la plataforma.

 

 

 

 

 

Labelgrup

Publicado por Labelgrup

Creador de páginas web, con experiencia en diferentes campos en el mundo del desarrollo web.