Los mejores plugins WordPress del 2018

Guardada en Wordpress, publicada en julio-2018 - Página vista 930 veces

Los mejores plugins WordPress del 2018

Los mejores plugins WordPress del 2018. Como bien sabemos, es el gestor de contenidos más popular de la red, con un poquito de conocimientos podemos desarrollar cualquier tipo de negocio, por ejemplo un ecommerce, un portal de anuncios clasificados, una web de cupones, y  otros cientos de proyectos diferentes.

Para empezar, uno de los puntos importantes para ofrecer un buen servicio a nuestros usuarios, es el rendimiento, la carga rápida de nuestra web es importante, por dos factores, para que el usuario no pierda la paciencia con la carga y para mejorar el rendimiento orgánico de nuestro site.

Plugins de rendimiento WordPress

Plugins rendimiento WordPress
Autoptimize: Plugin gratuito para mejorar el rendimiento de nuestro wordpress, tiene una primera vista para mejorar el rendimiento de forma fácil, por si no somos expertos y no sabemos realmente que configuramos, después tenemos un botón en la parte superior, para ver las opciones avanzadas del plugin, donde podemos dar un paso más, y mejorar mucho más la configuración de rendimiento, por ejemplo: combinar todos los css, para que solo hagamos una petición de css, es decir, unifica todos los archivos css en uno. También podemos tener en cuenta el CSS incrustado en el HTML, retrasar la carga del CSS o del Javascript, sin duda es el mejor plugin gratuito del 2018, para optimizar la carga de nuestro Wordpress.

Wp Rocket: Desde mi punto de vista, es la mejor opción de pago, podemos comprimir archivos estáticos y minificarlos, una de las opciones que destaca, es cargar las imágenes de forma necesaria, es decir, cuando el usuario hace scroll se van cargando las imágenes a través de la página (LazyLoad), una forma de cargar la página más rápido. También dispone de diferentes opciones para configurar nuestro CDN, incluye compatibilidad con CloudFlare, que ofrecen un plan gratuito de CDN. Este fantástico plugin es compatible con WordPress Multisitio, también tiene compatibilidad Multilingüe, y lo más importante, la facilidad de configurar todas sus opciones, sin duda un buen plugin.

Plugins SEO para WordPress

Plugins SEO para WordPress

Yoast SEO: Actualmente es el plugin más popular para optimizar el posicionamiento orgánico de nuestro wordpress, con más de 5 millones de instalaciones activas en este 2018, sin duda es un plugin indispensable en nuestra instalación. Con el podemos configurar todos los datos importantes para mejorar nuestro posicionamiento, añadir las meta title, meta description correspondientes, incluye la generación del sitemap.xml. Otra funcionalidad muy destacada, es el pequeño reporte que incluye al escribir una nueva entrada, página, o generación de categoría, donde nos dice que mejorar en cada momento, solo tenemos que escribir la palabra clave objetivo a tratar y el plugin nos dará los consejos necesarios para mejorar nuestro artículo.

Redirection: Plugin recomendable para generar redirecciones de todo tipo mediante apache, con este plugin no es necesario modificar el archivo .htaccess para crear las diferentes reglas disponibles. Podemos generar redirecciones del tipo 301, 302, 307, 308, incluso 410 entre muchas otras. Este plugin es perfecto cuando importamos un nuevo proyecto de otra plataforma, con este plugin podemos hacer las redirecciones de forma fácil y controlada.

All In One Schema Rich Snippets: Plugin para trabajar con microformatos en nuestro WordPress. Es la mejor forma, de dar la información importante y precisa a los motores de búsqueda. Podemos incluir información importante como precios, autores, calificación por estrellas, en una forma de destacar de la competencia. Con este plugin podemos mejorar el CTR, incluso te ayuda a mejorar la posición en los resultados de búsqueda.

Smush: Plugin recomendado para optimizar las imágenes de nuestro WordPress, el rendimiento es el punto clave para mejorar la experiencia de carga a nuestros usuarios, por eso es importante para los buscadores que nuestro sitios cargue de forma rápida. Tenemos que tener en cuenta, tres puntos clave, tener un hosting competitivo, optimizar el código fuente, y un punto muy importante es optimizar las imágenes de nuestro sitio web. Con el plugin Smush podemos tener solucionado el problema de las imágenes, porque cuando lo tengamos activado nos optimizará todas, y en cuanto subamos nuevas imágenes las irá optimizando.

SEO Friendly Images: Otro plugin interesante, para mejorar un poquito más la optimización de nuestro sitio, en este caso, con SEO Friendly Images se encargará de poner a todas las imágenes del sitio el alt y title de todas las imágenes. Hay que tener en cuenta, que la información que introduce el plugin es el título de cada entrada, la mejor forma es perder un poco de tiempo y introducir el los campos manualmente, de esta manera mejoraremos la estrategia Seo de nuestro sitio.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Plugins WordPress
Author Rating
51star1star1star1star1star
Óscar Llorente

Publicado por Óscar Llorente

Creador de páginas web, con experiencia en diferentes campos en el mundo del desarrollo web.