Mejores plugins WordPress del 2019 

Guardada en Wordpress, publicada en abril-2019 - Página vista 457 veces

Mejores plugins WordPress del 2019 

Los 10 mejores plugins WordPress para este año 

En este artículo analizaremos los que para Solingest son los 10 mejores plugins Wordpress del 2019. Nos adentraremos en sus funcionalidades más destacadas y desgranaremos los puntos que debes conocer para animarte a instalar cualquiera de ellos. 

Antes de decantarte por la instalación de cualquiera de ellos, es importante que recuerdes los siguientes aspectos: 

  • Piensa bien cuáles son tus necesidades y si puedes suplirlas sin la instalación de ningún plugin. 
  • Analiza detenidamente que puede ofrecerte cada plugin y cual se ajusta mejor a lo que buscas. 
  • Si necesitas instalar y gestionar personalmente numerosos plugins, te animamos a contar con servicios profesionales 
  • Una inversión hoy puede darte muchos beneficios mañana. 

A continuación, pasamos a enumerar y describir los 10 mejores plugins Wordpress del 2019. No pierdas detalle a este artículo y descubre los plugins que se convertirán en los aliados de tus objetivos a cumplir este año. 

 

Los mejores plugins para SEO en WordPress 

-SEO by Yoast 

Si, has leído bien. En este 2019 SEO by Yoast seguirá siendo el plugin que necesitas para alcanzar el éxito con tu estrategia SEO. Es un imprescindible y uno de los primeros plugins que debes instalar en tu blog.  

La optimización on page con WordPress ya es posible gracias a esta herramienta. Optimiza tu contenido, con medidores de precisión, corrige la legibilidad de todos tus artículos y configura las etiquetas HTML. Recibirás consejo sobre el volumen de la keyword elegida, la redacción de los subtítulos, y muchos otros elementos que te ayudarán a mejorar el SEO de tu contenido online. 

Google XML Sitemap 

Sin duda se ha convertido en todo un clásico que no debe faltar en tu WordPress. Llegan nuevos plugins cada año, pero Google XML Sitemap sigue siendo irremplazable. 

Es esencial para tu estrategia de posicionamiento contar con él para indexar el contenido nuevo de tu web en Google. Si quieres que tu contenido sea indexado y aparezca en los buscadores, este es tu plugin. 

 

Los mejores plugins para optimizar la velocidad de carga de Wordpress 

-WP Rocket (plugin de pago) 

Si buscas un plugin con el que poder cachear y optimizar la velocidad de carga de tu web o blog, este será sin duda tu mejor opción.  

Es cierto que existen otras opciones gratuitas, pero ninguna como esta. La mejor inversión que puedes realizar para que tu web vaya a la velocidad de la luz. En poco tiempo conseguirás solucionar cualquier incidencia de carga. 

Lazy Load 

Nos encanta esta opción para mejorar la velocidad de carga de tu web. Permite cargar la web por partes, cargando solo la página visible en ese instante en el navegador. Esto agiliza mucho la velocidad de carga de cualquier site. 

Imagify 

Las imágenes son parte fundamental del contenido de cualquier web o blog, sin embargo, suelen generar conflicto a la hora de ralentizar la velocidad de carga del WordPress 

Este plugin puede ayudarte a optimizar de manera automática tus imágenes, pero lo que es más importante aún, sin que pierdan calidad y redimensionándolas automáticamente. 

 

mejores plugins wordpress

Los mejores plugins para integrar Redes Sociales en tu Wordpress 

-Sumo 

Redes sociales y contenido web son la simbiosis perfecta para retroalimentar cualquier estrategia de posicionamiento orgánico (SEO). Por tanto, será importante que tus redes estén presentes en tu web y permitan a los usuarios interactuar y compartir tu contenido a partir de ellas. 

Para ello este plugin puede ayudarte a integrarlas en tu blog, fomentar el crecimiento de seguidores y mejorar la accesibilidad y usabilidad de las mismas.  

PixelYourSite 

Si en tu caso promocionas tus contenidos/productos en Facebook con campañas de publicidad pagadas, este plugin es esencial. 

Instálalo de manera sencilla en tu WordPress y genera el pixel en el gestor de tu cuenta de Facebook. De esta forma obtendrás métricas de seguimiento de tus campañas y de cómo éstas canalizan los usuarios a tu web/blog. 

 

Otros plugins para WordPress que te harán la vida más sencilla 

Elementor Page Builder 

Uno de los procesos que pueden resultar más lentos y tediosos es la maquetación y diseño de la apariencia de tus páginas.  

Con este plugin podrás maquetar tus páginas de una forma intuitiva y rápida. Una herramienta que, sin duda, hará que tu trabajo sea más sencillo y eficiente. Logra mejores resultados con menos esfuerzo. 

Contact Form 7 

No seriamos nada sin los contactos. En Internet menos aún. Necesitamos nutrirnos de leads a los que lanzarles nuestras comunicaciones sea cual sea nuestro sector. Para ello necesitas una herramienta con la que recoger sus datos. 

Este es uno de los plugin más populares en WordPress, y no es casualidad. La facilidad con la que podrás tener un formulario de contacto en tu web hará que tú también la quieras para siempre a tu lado. 

WooCommerce 

Si lo tuyo es vender por Internet y te encuentras a las puertas de lanzar tu ecommerce, este es tu plugin.  

La herramienta esencial para que puedas vender tus productos con una amplia variedad de widgets que te permitirán configurar tu página y acercar tus productos a tus futuros clientes. 

 

Esperamos que estos plugins te ayuden a cumplir todos tus objetivos en Internet con tu WordPress en este 2019. Si necesitas ayuda con la instalación o gestión de cualquiera de ellos no dudes en contactar con nosotros en este enlace. 

Labelgrup

Publicado por Labelgrup

Creador de páginas web, con experiencia en diferentes campos en el mundo del desarrollo web.