Guardada en Soy Webmaster, publicada en - Página vista 4540 veces
Un conocido mío me preguntaba que porque escribía artículos en Internet, él opinaba que era una pérdida de tiempo estar haciéndolo simplemente por el hecho de ayudar a los demás o dar pautas que para mí eran las correctas.
A esta pregunta yo le contesté que además de escribir en mis Webs tenía la intención de hacerlo para terceros, entrando así en diferentes portales que siempre me han causado mucha expectación.
Él no era capaz de verle la lógica al asunto, ¿escribir artículos sin ganar nada a cambio?, ¿esforzar la mente sin un beneficio tangible?, eran preguntas que le rondaban la cabeza.
Normalmente y el punto número uno de la cuestión es que las personas que deciden escribir en Internet tienen poderosas motivaciones para hacerlo. No les importan las razones, lo único que quieren es que sus trabajos sean considerados por tanta gente interesada en el asunto como sea posible.
Aparte de esta razón obvia, realizar artículos periódicos en la Web también tiene una serie de ventajas como:
Si decides escribir contenidos para otros sitios Web, deberías tener claro cuales son tus principales objetivos a conseguir. Una vez debatido este punto deberás de encontrar un sitio Web acorde a tus necesidades, si encuentras el sitio Web ideal para tus publicaciones sus lectores comenzarán a reconocerte a ti, a tu sitio y tu compañía.
Además cuentas con una serie de ventajas, si decides escribir en un sitio de prestigio, donde es difícil que te acepten un artículo, te estás asegurando que la gente que lo lee, sabe que has tenido que pasar una criba para la publicación, por lo que te estás consiguiendo credibilidad.
Por otra parte, aunque el artículo no sea remunerado, te estás ganando una mención desde un sitio que lo más seguro es que te aporte tráfico.
«Hay una cosa segura, si escribes en otras páginas la mejor opción es crear contenido relacionado con tu línea de negocio.»
Aunque hay mucha gente que discrepa sobre esta idea, ya que consideran que actualmente el 70% de los artículos escritos en Internet se basan en una línea de negocio, siendo la competencia extremadamente feroz en este ámbito, por este motivo hay muchos portales que rechazan este tipo de publicaciones.
El ser humano está lleno de manías y todas y cada una de ellas se pueden explotar de forma independiente. Simplemente hay que encontrar la clave para llegar al público de la mejor forma posible.
Aunque quizás lo más importante de todo el conjunto es que te debes de esforzar por crear tu propio contenido, hacerlo único e independiente a los demás. Está demostrado que el contenido exclusivo o de primera publicación, tiene una mayor aceptación que las menciones a terceros artículos.
Publicado por Labelgrup
Creador de páginas web, con experiencia en diferentes campos en el mundo del desarrollo web.