TPV Virtual en España, ¿qué es eso?

Guardada en Soy Webmaster, publicada en - Página vista 5940 veces

Hace tiempo que tenía ganas de hablar del tema en la Web, pero nunca encontraba el momento, ahora que tengo un par de horas libres, voy a explicar mi experiencia personal al intentar contratar un TPV Virtual para hacer pagos por Visa en Internet.

Para el que no sepa qué es un TPV Virtual, les dejo el enlace en Wikipedia y les paso a explicar de manera breve su funcionamiento.

Un TPV (Terminal Punto de Venta) es la típica máquina que podemos encontrar en los bares, restaurantes o comercios varios en todo el mundo, a su vez, el TPV Virtual es el sinónimo on-line de dicha máquina, permitiendo al usuario hacer pagos en Internet con la Visa y comprando en numerosos comercios de todo el mundo.

Pues bien, esta situación descrita parece que va siendo totalmente habitual hoy en día, y más si hablamos de usuarios experimentados en Internet. Casi todos estamos acostumbrados a ver la opción de «Pago mediante Visa» en muchas tiendas virtuales de España y fuera de ella.
El problema viene cuando el comerciante (dueño de la Web) decide ir a un banco español a contratar dicha pasarela e instalarla en su tienda, seguramente ni él mismo se imagina el caos que supone tan solo preguntar.

Yo, personalmente me he recorrido 9 bancos y cajas antes de encontrar a una persona que no pusiera cara de chino al preguntarle por el «TPV Virtual», creo que debían imaginar un datáfono dibujado en 3D, ya que nadie supo decirme de que se trataba.

Debo remarcar la falta de información total por parte de los empleados de TODOS los bancos a los que acudí, desviando el problema de unos a otros hasta prometerme que me llamaría un comercial informado del tema para comentarme, que, por supuesto, nunca llamó.

He pasado por todo tipo de excusas, las cuales os voy a enumerar:

  • «Este servicio es simplemente para clientes potenciales»
    (Vaya, si no lo contrata el Corte Inglés, no hay manera… Un banco comenzado por BBV…)
  • Recepción: Tiene que hablar con el Director
    El Director: Tiene que hablar con atención al cliente
    Atención al cliente: Tiene que llamar al 902…
    902…: Entre en la Web sección «tal»
    Web sección «Tal»: Nada de nada…
    Una caja comenzada en La Caix…
  • «Sí, por supuesto que tenemos este servicio»
    Y me dan un catálogo de La Caix…
    Una caja que comienza por Caixa Penede…
  • Atención al cliente: Cara de chino…
    Ayudante de Atención al cliente: Diríjase a la oficina de empresas, situada en la calle tal
    Oficina de empresas, Atención al cliente: Cara de chino, de nuevo…
    Director de oficina de empresas: Le llamará un comercial esta misma tarde (hace 2 meses que espero, supongo que no tardará en llamar ya…)
    Un banco comenzado por Santande…
  • «Bueno ahora no me suena que tengamos ese servicio, dígame a que oficina está vinculada su empresa»
    Se la digo y me dice que me llamarán más tarde
    Horas más tarde me llama el Director de «Mi oficina», para decirme de que va el tema, que no se ha enterado, tras explicarle, respuesta… nula!
    Mejor ni comentar quien es este…



Estos son solo algunos ejemplos de lo que me he encontrado por ahí, con esto no quiero decir que en toda España sea igual, espero por el bien de nuestra población que no lo sea, pero puedo asegurar, que en Barcelona la cosa está muy cruda.

Lo peor de este asunto es que las cajas y entidades bancarias de nuestro país no se dan cuenta de la potencial fuente de ingresos que están perdiendo. Cada día son más las empresas que comienzan a vender en Internet o que incorporan un catálogo de productos en línea. Yo por aburrimiento acabé desistiendo, pero tengo la esperanza de conseguirlo algún día, aunque sea en el 2010.

Lo peor de todo, es que los empresarios españoles nos vemos obligados a utilizar sistemas extranjeros para cobrar en nuestras Webs, haciendo perder cota de mercado a los bancos locales.

Y ahora pregunto, ¿porqué las entidades españolas están tan mal informadas respecto al tema?, ¿es que no consideran suficientemente importante este mercado como para potenciarlo?

Si algún empleado de banco lee este artículo, que me lo explique por favor.

Labelgrup

Publicado por Labelgrup

Creador de páginas web, con experiencia en diferentes campos en el mundo del desarrollo web.