Tipos de Dominios

Existen diferentes tipos de dominios según sus necesidades, regionales, mundiales, locales, etc. Del mismo modo algunos dominios estan sujetos a normas de publicación web, como el idioma de la página y el formato de resolución. Cual se adapta a tí ?

 Atención, si quieres contratar tu nombre de dominio, pulse AQUÍ, mañana puede ser demasiado tarde.

 

Dominios Genéricos:

Este tipo de dominio puede ser registrado por cualquier tipo de persona o empresa física. Su proceso de registro es realmente rápido y apenas tarda 24 horas, en Solingest recomendamos este tipo de registro de dominios, ya que son los que más uso se dan en la red.

Dominios.com: Son los más extendidos a nivel mundial, Internet está lleno de dominios.com, por lo que comprar un dominio de este tipo tendrá una aceptación global en buscadores.
Dominios.eu: Este tipo de dominio está reservado para organismos y personas de la unión europea, los buscadores los acogen categorizándolos más. Importante si su negocio tan solo se basa en ventas Europeas.
Dominios.org: Destinados a organizaciones sin ánimos de lucro.
Dominios.net: Su utilización se hace más cotidianas en empresas del ramo Tecnológico e Internet.
Dominios.edu: Utilizados para fines educativos.
Dominios.mil: Exclusivos para organismos militares o fuerzas armadas.
Dominios.giv: Exclusivo para organizaciones gubernamentales.

Dominios Estatales:

Este tipo de dominios está más centrado en la localización de la propia web, especifica con más detalle dónde puede estar ubicada su empresa, existen muchos tipos de dominios estatales, uno para cada país, por lo que le mostraremos tan solo los más relevantes:

Dominios.es: Centrados en el territorio español, indica que la web es de una empresa u organismo español.
Dominios.fr: Centrados en el territorio francés.

Este tipo de dominio suele estar gestionado por el país emisor, por ejemplo para España la entidad reguladora es EsNic.es

Otros tipos de dominios:

Aquí les mostramos los dominios de reciente incorporación a Internet. Pueden ser registrados sin requerimientos especiales y por cualquier tipo de persona o empresa:

Dominios genéricos multilíngues: Son dominios terminados en .es, .com, .org, etc pero que contienen caractéres especiales para cada país, por ejemplo para España, contienen la Ñ.
Dominios.tv: Utilizados por empresas del ramo audiovisual, cadenas de televisión, estudios de grabación, etc.
Dominios.info: Destinados para empresas emisoras de información, como periódicos, revistas, etc.
Dominios.biz: Proviene de la palabra inglesa "business", están destinados a empresas. Son como los .com pero centrados en el territorio Europeo.
Dominio.ws: Proviene de las siglas "Web Site", es ideal para cualquier tipo de empresa o persona física, y además debido a su reciente creación es sumamente fácil encontrar el nombre deseado.
Dominios.aero: Destinados para empresas de aeronáutica, como aeropuertos por ejemplo.
Dominios.coop: Destinados a cooperativas, es necesario demostrar la cualidad de cooperativa con organizaciones locales reguladoras.
Dominios.name: Son dominios de reciente creación, provienen del Inglés "Nombre", ideal para registrar casi cualquier dominio, ya que hay muchos disponibles.
Dominios.museum: Destinados a museos o exposiciones, permite un segundo nivel en el dominio tales como (picaso.museum).
Dominios.pro: Destinados a profesionales de sectores, viene de la palabra "Profesional" del Inglés.

Existen más tipos de dominios, pero con los mostrados aquí tiene información suficiente para escoger el que mejor se adapte a sus necesidades, puesto que los demás, son de registro complicado.

Las extensiones .ES son utilizadas principalmente por empresas que desean dirigirse a un sector más local, es decir, a España. Por tan sólo 11 Euros puedes conseguirlo.

IMPORTANTE: Los dominios .ES no admiten devolucion en caso de que NIC.es no autorize el registro del dominio. El pago quedara como abono para otro dominio.

Para comprobar si tu dominio .ES está disponible, debes ir directamente a la página delESNIC. Una vez verificado, simplemente sigue nuestro proceso de compra.