Sistema de publicación Spinvox

 

Según un artículo publicado esta semana en The Guardian, los autores de blogs ya no necesitan salir corriendo para conectarse a su ordenador o ir a un ciber café cuando tienen algo nuevo que compartir con sus lectores. En su lugar, podrán utilizar un nuevo servicio que se pondrá en marcha esta semana y que les permitirá actualizar por teléfono su publicación en línea.

El grupo de tecnología británico SpinVox ha firmado un acuerdo con la empresa de blogs estadounidense Six Apart para ofrecer su tecnología Spin My Blog, que convierte voz en texto, a los 12 millones de usuarios del servicio LiveJournal.

Según Christina Domecq presidenta y cofundadora de SpinVox, la disponibilidad de los teléfonos móviles ha hecho que se les considere una herramienta fundamental para los bloggers, pero el tener que teclear los mensajes en el diminuto teclado del teléfono lo convierte en una tarea ardua y laboriosa. En cambio, convertir la voz en texto, algo que hace SpinVox, es un modo más fácil de enviar los mensajes con rapidez.

Se cree que el servicio, que empezará a funcionar esta semana en los portales inglés, francés, alemán y español de LiveJournal, será una herramienta de valor incalculable para estos ciudadanos que ejercen de periodistas, al permitirles realizar reportajes in situ.

Con decenas de miles de nuevos blogs creados cada día, el fenómeno de las redes sociales ha captado la atención tanto de los medios de comunicación tradicionales como de algunas de las grandes firmas de Internet.

SpinVox está negociando actualmente con otros sitios de redes sociales la utilización de su servicio para dictar a sus blogs. Además, cuenta con acuerdos con una docena de operadoras de telefonía móvil para ofrecer la conversión del buzón de voz a texto y la posibilidad de dictar los mensajes de texto.

Fuente: Guardian Technology