SilverLight, ¿Qué es y para qué funciona?

 Parece ser que aunque con años de retraso frente a Macromedia Flash, Microsoft ha decidido lanzar su antiguo "Windows Presentation Foundation / Everywhere" actualmente bautizado como SilverLight.

Básicamente esta herramienta es un subconjunto de XAML especialmente diseñado para construir aplicaciones multimedia sobre la Web.

Al contrario de Flash, SilverLight está basado en XML, por lo que la indexación en buscadores es más efectiva, sin duda alguna un punto a favor para decantarse por esta tecnología.

Este Plugin se instalará en nuestros navegadores ocupando un escaso peso (apenas 2Mb) y esperamos poder ver proyectos Web de habla hispana desarrollados con esta tecnología. Ya que por ahora no conozco ninguno.

Por el momento se ha anunciado que SilverLight es compatible con los principales navegadores, IE, Mozilla, Opera, Safari, etc. y se preve que en un futuro no muy lejano será totalmente compatible con Linux.

Para ver la comunidad oficial, visitad http://silverlight.net/

Si queréis descargar la versión manejada con .NET, visitad http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkID=88986&clcid=0x409 y para descargar el SDK http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkID=89145&clcid=0x409

Hasta pronto.