Se siguen vendiendo enlaces en Internet

 

La venta y compra de enlaces es penado por Google, ellos en la anterior actualización de pagerank dejaron bien claro que eso no les gusta para nada. Muchos sitios cayeron radicalmente en el pagerank.

Pero la verdad es que la venta y compra de enlaces sigue hasta ahora vigente y me parece que no hay forma de detenerlo.
Les explico porque, supongamos que tenemos una pequeña empresa textil, decidimos crear un sitio web para promocionar los productos.

Al momento de posicionarnos en el buscador, no nos alcanzará solamente con optimizar nuestro sitio web, deberemos si o si recurrir a una construcción de una campaña de links, para esto necesitaremos figurar en sitios relacionados, colocar nuestros enlaces en estos sitios, contactar con los dueños de sitios para acordar la forma de pago.

Google sabe esto, el posicionamiento no se logra solamente optimizando nuestro contenido y código html, se necesitan un montón de otras cosas, por ejemplo una buena cantidad de backlinks.

Controversia e hipocresía

¿Pero qué debemos hacer?. Respetar la decisión errónea de una empresa o seguir siendo hipócritas, no reconocer que la venta y compra de enlaces sigue y se proyecta en el futuro.