¿Se acabó el negocio de los dominios?

 

Como digo en el previo del artículo, son años los que llevamos viendo como todo lo nuevo que aparece en televisión, radio o prensa es registrado en cuestión de minutos, ahora, mi pregunta es la siguiente, ¿aún es rentable ir haciendo esto por la red?

Hace tiempo puede que este tipo de práctica fuese conveniente e incluso lucrativa para el usuario avispado que registraba los mejores nombres, pero la cruda realidad es que actualmente, no quedan demasiados candidatos a campeones, vamos, en pocas palabras la mina se está agotando.

¡Oro!Todos sabemos bien que la única extensión que se puede llegar a pagar bien es el ".com" y que por registrar se han registrado hasta juegos de letras sin significado. Cosa que no ha servido de mucho a la persona que lo registró en su día.

La afloración de extensiones regionales, dominios multilingües y demás han hecho que esta técnica pierda valor. Ya casi nadie paga una cantidad exagerada por un nombre de dominio, sobretodo viendo como monstruos como "meneame" y "youtube" han conseguido llegar a un estatus muy alto con un nombre no del todo acertado.

¿Entonces?, ¿Por qué la gente sigue gastando cantidades exageradas en adquirir dominios si nos les hacen falta?.
La respuesta es sencilla, todo el mundo quiere ganar dinero sin hacer prácticamente nada, un día escuchan en televisión que alguien ganó un millón de euros al vender el dominio "juegos.com" y piensan que es el negocio del siglo.

Desde aquí quiero animar a los compradores compulsivos de dominios, que se gasten su dinero en crear y compartir proyectos y portales que sirvan de ayuda al resto de usuarios, ya que ese esfuerzo SI se verá recompensado con el tiempo.

Una técnica muy usada:

Una técnica que se ha utilizado mucho es la de registrar el nombre de una empresa, entidad o "lo que sea" que va a ser lanzada en breve. Me gustaría añadir un punto importante sobre estas técnicas, actualmente, dependiendo del dominio registrado, puede estar hasta penado en tu país, así que id con cuidado al intentar ser más listos que esa compañía.

Quedo atento a cualquier comentario.