Publicidad de Yahoo

Guardada en Noticias, publicada en - Página vista 1560 veces

Según un artículo publicado el 30 de abril de 2007 en la versión en línea de The New York Times, Yahoo planea adquirir Right Media, una empresa de Nueva York que dirige un mercado de publicidad, en parte para reforzar su posición como vendedor y agente intermediario de anuncios fuera de su propia red de sitios Web en expansión.

Yahoo, que en Octubre compró una participación del 20% en Right Media, pagará unos 680 millones de dólares (cerca de 500 millones de euros) por el resto de la compañía. El pago se efectuará, a partes iguales, en acciones y dinero en efectivo.
«Para nosotros, esta adquisición es un paso clave para poner en marcha nuestra visión de futuro a largo plazo de construir un importante ecosistema de publicidad y publicación tanto dentro como fuera de la red de Yahoo», señaló Terry S. Semel, director ejecutivo de Yahoo. Se espera que el acuerdo, anunciado hoy, se cierre en tres meses.

Algunos analistas han especulado con la posibilidad de que Yahoo adquiera Right Media para poder competir con el acuerdo al que Google ha llegado con DoubleClick hace apenas unas semanas.

Sin embargo, los ejecutivos de Yahoo afirman que su compañía ha estado utilizando los servicios de Right Media para colocar anuncios en sus sitios Web desde el pasado año, y, por tanto, se han familiarizado con sus medios.

Yahoo ha comentado que, tras la adquisición, incrementará su participación en el intercambio de publicidad, como comprador y como vendedor de anuncios. También ha añadido que finalmente planea vender todo su espacio de publicidad nonpremium a través de este sistema, un paso que según sus ejecutivos incrementará sus ingresos.

El acuerdo ofrecerá a los anunciantes más oportunidades en cuanto a sitios en los que colocar sus anuncios y permitirá a las editoras vender su propio inventario de anuncios con Yahoo.

Google y Yahoo dominan cada uno un segmento del mercado de la publicidad en línea. Google es mejor vendiendo anuncios en formato texto que aparecen junto a sus resultados de búsqueda y en otros sitios Web, mientras que Yahoo, en cambio, es líder en la venta de anuncios gráficos colocados, en su mayoría, en sus propios sitios Web.

Sin embargo, ambas compañías intentan competir por el control del mercado de todo tipo de anuncios. De este modo, la adquisición de DoubleClick por parte de Google es un intento de éste de incrementar su negocio de publicidad gráfica, mientras que, con la compra de Right Media, Yahoo acelerará sus planes de comprar y hacer de intermediario de anuncios en otros sitios.

Como parte de esta iniciativa, Yahoo ha firmado recientemente acuerdos para vender anuncios en eBay y en los sitios Web de 264 periódicos.

Fuente: New York Times

    Presupuesto Gratuito

    Labelgrup

    Publicado por Labelgrup

    Creador de páginas web, con experiencia en diferentes campos en el mundo del desarrollo web.