Personalizar páginas de error en Plesk

Guardada en Plesk, publicada en - Página vista 2965 veces

Cuando alguien trata de acceder a una página web que no existe, ya sea porque fue mal escrita su dirección o bien existió algún problema con su codificación o con el servidor, recibe una página de error que le avisa al usuario el inconveniente encontrado. Estas páginas de error pueden ser personalizadas para darles el aspecto de su sitio web, logrando con esto una apariencia profesional.
Para realizar la personalización debe seguir estos 2 sencillos pasos:

1.- Genere la página (o páginas) de error personalizadas que utilizará en el sitio. Estas páginas deberán ser documentos .html que forzosamente deberán llamarse de la siguiente manera:

bad_request.html
(Error # 400 – Petición errónea – La petición tiene un error de sintaxis)
forbidden.html
(Error #403 – Prohibido – El archivo solicitado no cuenta con los permisos requeridos para ser consultado por Internet)
internal_server_error.html
(Error # 500 – Error interno del servidor – Se encontró una condición inesperada que impide satisfacer la petición. Normalmente este error está referido a problemas de codificación mas que tratarse de problemas del servidor)
not_found.html
(Error # 404 – No encontrado – El archivo solicitado no ha sido encontrado)
unauthorized.html
(Error # 401 – No autorizado – La petición requiere la autenticación del usuario)
method_not_allowed.html
(Error # 405 – Método no aceptado – El método especificado en la solicitud no está permitido para el recurso solicitado)
not_acceptable.html
(Error # 406 – No aceptable – El recurso identificado por la petición no es capaz de generar una respuesta aceptable)
not_implemented.html
(Error # 501 – No implementado – El servidor no soporta la funcionalidad requerida para satisfacer la petición)
precondition_failed.html
(Error # 412 – La condición previa dada en uno de los campos del encabezado de la petición es considerada como falsa por el servidor)
request-uri_too_long.html
(Error # 414 – URL solicitada muy larga – El servidor rechazó la petición porque no puede interpretar la URL solicitada debido a su longitud)
415 unsupported_media_type.html
(Error # 415 – Tipo de medio no soportado – El servidor rechazó la petición porque la entidad que la requiere está en un formato no soportado)
bad_gateway.html
(Error # 502 – Gateway erróneo – El servidor recibió una respuesta errónea de quien realizó la petición)
proxy_authentication_required.html
(Error # 407 – Autenticación proxy necesaria – El cliente debe autenticarse en el proxy para poder acceder al recurso)

Dentro de sus archivos de error puede utilizar meta-tags para redireccionar al usuario de manera automática a una página específica de su sitio unos segundos después de haber recibido el error. Para hacer esto edite el código de la página de error justo después de la línea donde se tiene el TITLE (< title >Ejemplo de Título), seguido a esto introduzca la línea:

En este ejemplo el número 0 que continúa a la palabra CONTENT indica los segundos que tardará en redireccionar al usuario a la URL que se asignó. La dirección URL que finaliza la línea es la página a la que será enviado el usuario después del tiempo asignado.

En caso de utilizar imágenes dentro de sus páginas de error, le recomendamos ubicarlas en el directorio /httpdocs y hacer referencia a ellas a través de una ruta absoluta (http://www.su-dominio.com/images/error1.jpg) , ya que el directorio de /error_docs es para uso exclusivo de los documentos .html que ahí se encuentran, únicamente se pueden reemplazar por los que acabamos de generar y que tendrán el mismo nombre, estos archivos no se pueden renombrar ni eliminar, así como tampoco se puede colocar ningún otro archivo dentro de este directorio.

2.- Una vez que haya generado los documentos .html personalizados súbalos al servidor, vía FTP, en el directorio /error_docs.

Plesk

La intención es reemplazar los archivos predeterminados existentes en el directorio por lo cual en caso de aparecer la pregunta ¿Desea sobrescribir los archivos? deberá responder que Sí.

Labelgrup

Publicado por Labelgrup

Creador de páginas web, con experiencia en diferentes campos en el mundo del desarrollo web.