Películas Online, una nueva vía para la piratería

 

Son muchos los portales que ofrecen contenido online de todo tipo, desde documentales hasta los últimos estrenos en cine de las taquillas más populares. Parece ser que el nuevo códec de DivX ha abierto un flanco hasta ahora no abordado por los ciberpiratas.

Sin embargo las películas online son sólo una meta más para conseguir la NO persecución de estas prácticas en Internet, ya que ahora por lo visto programas como Emule o BiTorrent están siendo perseguidos y controlados por las entidades federales.

¿Es seguro esté método de divulgación?
Muchos podrían llegar a pensar que los propietarios de estos portales están cometiendo un grave delito y se exponen a una inminente multa (millonaria) por crear sitios Web de este tipo, aunque lo que es cierto es que casi todos se respaldan sobre servidores ocultos que a menudo cambian de lugar los vídeos.

Por eso hace muy difícil la localización exacta del material intervenido por parte de las entidades judiciales y la batalla se libra con más calma.

DivX Online

Aunque estas técnicas no siempre aseguran el Anonimato del creador del portal, hace difícil la localización del mismo. Un método que pueden llegar a utilizar como "moneda de cambio" si son capturados por la ley es el de haber guardado rigurosamente todos los registros de acceso a la Web, si ofrecen esta información, puede que sean benévolos con ellos.

¿A donde nos puede llevar esto?
Sin lugar a dudas, todo el mundo conoce el famoso CANON LPI que se aplica en España, pues esta es tan solo una muestra de hasta donde pueden llegar las entidades reguladoras si no consiguen parar esta intrusión. Sin embargo no pensamos que puedan llegar a aumentar este canon, ya que se está comprobando que no causa el impacto social previsto.

Tras abordar este tema me viene una duda a la cabeza, ¿cual será el próximo paso?, ustedes que opinan...