Nuevas estrategias de Venta Online

 

Se puede decir que las tiendas a la antigua ya no están de "moda", los tiempos han cambiado, y portales como YouTube y otras redes sociales han hecho que el usuario final (el consumidor) haya cambiado la manera de ver una Web, y sobretodo un comercio.

Es notable el aumento de Internautas año tras año, como también el usuario que comienza a comprar en Internet por primera vez. El comercio electrónico ha gozado de un aumento considerable de compradores, aunque ahora estos demandan más prestaciones.

Comercio ElectrónicoYa no es suficiente con mostrar al usuario una ficha descriptiva más o menos completa, ahora, nuestros posibles clientes están acostumbrados a ver infinidad de artículos relacionados, similares y listas donde se ofrecen variantes plausibles a lo que quieren comprar.

Además, como hemos indicado arriba, los portales de vídeos han aumentado las posibilidades de acercarse al cliente final, ofreciendo una gama de descripciones en las que se pueden incluir vídeos detallados del producto ofertado.

A medida que avanza la Web 2.0, el usuario se acostumbra al trato personal, que ofrece este tipo de tecnología, por lo que aportar contenido adicional, ya sea en vídeo, voz o información relacionada, se hace indispensable.

Por lo tanto podemos decir, que la estrategia de venta online, ha cambiado, a un nivel que muchos pueden pensar que es difícil superar, pero ya veremos... A medida que avanzan las tecnologías como la banda ancha, aumentan las posibilidades de inversión en nuevas "opciones" que puedan hacer que el cliente se sienta como en casa.

No queda muy lejos la idea de ofrecer a nuestro cliente vídeos en alta definición y un repertorio de música a la carta mientras navega por nuestro Site, de hecho, esto ya es posible si usamos tecnologías como Ajax, que harán que el navegador no tenga que refrescarse en ningún momento.

Los ordenadores poco a poco están dominando nuestro mundo, y en un futuro cada vez más cercano, el comercio electrónico será la primera vía de compra, o sino, ya lo veremos...