Mide tus necesidades al escoger un Alojamiento Web

 

Tanto si eres Webmaster como aficionado y acabas de montar tu propio sitio Web (o tienes intención de ello), debes de saber que el pilar sobre el que se asentarán todas tus creaciones será precisamente el Alojamiento Web que decidas contratar. Pues bien, es aquí donde muchos pecan y toman sus decisiones sin medir todos los criterios.

¿Qué convierte una oferta en un buen Alojamiento Web?

InterroganteEsta pregunta tiene muchas posibles respuestas, pero si resumimos un poco veremos que el precio NO es la única baza a tener en cuenta, es más son muy pocas las empresas (serias) que son capaces de romper el mercado sin sufrir pérdidas perjudiciales (en el ámbito Español).
Por eso cuando llegue nuestro momento de escoger nuestro primer alojamiento Web, debemos pararnos a reflexionar y realizar una serie de pruebas que seguramente nos facilitarán mucho el camino.

1) Mide tus necesidades reales
Seguramente te parecerá un consejo inútil, pero te sorprenderías querido lector al saber la cantidad de personas que intentan contratar algo sin ni siquiera saber el significado de la oferta.

Para ponerte un ejemplo, ¿has pensado si tu Web necesita alguna tecnología de programación?, ¿te has parado a examinar si vas a necesitar los 100 buzones de correo que te ofrecen?, esas son precisamente las necesidades que tienes que medir. Si te ajustas a tus necesidades REALES seguramente podrás descartar infinidad de planes que antes te parecían maravillosos pero que seguramente no podrás aprovechar ni en un 30%

2) Observa tus conocimientos
Sí, este es un punto fuerte e importante, pregúntate:

- ¿Tengo bastantes conocimientos de Inglés como para escoger un servicio de Alojamiento Web en el extranjero?
Si la respuesta es NO, deberías de comenzar a descartar las empresas que centran su venta en países de habla extranjera. Por muy tentadoras que parezcan, no merecen la desesperación de no poderte comunicar de manera natural el día que tengas un problema.

3) Investiga a tus posibles vendedores
Si piensas contratar un servicio que te va a costar esfuerzo y dinero, la mejor opción es investigar un poco a tus posibles vendedores.Servidores

¿Tienen un teléfono de atención al cliente?, esta siempre es una buena opción y mucho mejor que tener que depender de formularios de contacto o tickets de soporte para cualquier pregunta.

¿Cuántos años lleva la empresa funcionando?, esto no significa que una empresa de nueva creación no sea fiable, pero seguramente alguien que como mínimo lleve dos o tres años en el sector tendrá algo más de experiencia.

¿Cómo funciona su propio portal?, ten en cuenta que si su portal no funciona bien o va excesivamente lento, el tuyo nunca será mejor...

¿Crees que hacen sobre venta?, en muchas ocasiones las empresas con grandes ofertas acostumbran a vender tanto que no son capaces de dar un servicio de calidad a su propio cliente.

4) Prueba por un corto período de tiempo
La mejor manera de evaluar un servicio es probándolo, mira si la empresa te ofrece la posibilidad de realizar pago trimestral o semestral, en el peor de los casos nunca tendrás que perder todo el dinero del pago.

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda cuando decidáis escoger un servicio de alojamiento.