Importantes mejoras en MySQL 6.0

Guardada en MySQL, publicada en - Página vista 3919 veces

Como muchos de vosotros sabréis MySQL se utiliza en portales tan importantes como Flickr, Youtube, Wikipedia o Facebook, lo que nos hace ver el gran potencial de este motor de bases de datos.

Aunque para los desarrolladores lo que más nos va a hacer festejarlo son las mejoras que han venido en esta versión 6.0, entre ellas encontramos:

  • ACID transaction compliant
  • Crasch Recovery
  • User-defined tablespaces
  • High-speed data caches
  • Advanced B-Tree indexes
  • Performance / diagnostic monitoring tables
  • Simplified configuration

MySQL 6.0Estos son algunas de las mejoras más significativa, aunque hay muchas más.

Ya en la versión 5.1 Sun en su primera conferencia desde que adquirió la empresa sueca que creó el popular motor de bases de datos, anunció mejoras importantes que por supuesto adquirirá la versión 6.0:

"5.1, aunque suena como una versión incremental, tiene algunas funciones muy importantes", dijo Zack Urlocker, vicepresidente de productos MySQL en Sun, en un vídeo publicado en la web de InfoWorld esta semana. "Probablemente, deberíamos haberlo llamado 6.0, porque hay un montón de cosas ahí, y hemos trabajado en esto un par de años".

También comentó:

"Una cosa de la que estamos muy orgullosos es, francamente, que hemos arreglado un montón de fallos de la versión 5.0", dijo Urlcker. "Así que 5.1 no solo es más fiable, sino que es un 20%más rápida. Será más en algunos casos y menos en otros, pero hay una mejora de rendimiento significativa."

Debemos tener en cuenta que en esta misma conferencia MySQL anunció que el motor preferido últimamente por los desarrolladores es InnoDB, y nos comentan que ese software fue comprado por Oracle hace unos años, por lo que es mejor dejar de usarlo, ya que ellos están desarrollando una alternativa llamada «Falcon».

Los que tengáis la oportunidad, no dejéis de actualizar vuestro motor de bases de datos, puesto que nos anuncian que será hasta un 20% más rápido que sus hermanos mayores…

Labelgrup

Publicado por Labelgrup

Creador de páginas web, con experiencia en diferentes campos en el mundo del desarrollo web.