Hosting de Calidad

Guardada en Soy Webmaster, publicada en - Página vista 2251 veces

El mayor problema cuando se elige un Hosting (Alojamiento Web) es el de escoger uno de calidad, que a la larga no nos traiga problemas y nos permita estar tranquilos. Debemos elegir una empresa que sea capaz de darnos expectativas a larga distancia, seguramente ahora mismo tus necesidades no son demasiadas, y tu portal no recibirá un gran número de visitantes, por lo que durante los primeros meses no tendrás grandes problemas para aguantar el tráfico.

Pero que pasará en un futuro, si tu Web comienza a crecer y los visitantes se multiplican, ¿aguantará el tirón tu servidor?

¿Cómo puedo saber si la línea es buena?

Realmente es complicado saber si la línea de datos de una empresa de alojamiento Web es buena o no, pero hay maneras de obtener alguna pista. Por ejemplo, navega en su portal a diferentes horas del día, observa si se ralentiza más por la tarde o en horas punta.

Haz un comando «ping» a la dirección Web de la empresa, abre una ventana CMD, y escribe lo siguiente:
ping www.paginaweb.com

Este comando te devolverá cuatro líneas, obsérvalas y fíjate en el valor «tiempo=» este valor te dará el tiempo en milisegundos de respuesta, cuanto menor sea este valor más rápida será la línea. Aunque este valor puede variar mucho dependiendo de tu país y la ubicación del servidor de dicha empresa, suele dar una idea general, lo mejor es que esté entre 40 y 60 milisegundos, pongo una imagen del resultado que nos ha dado haciendo un ping a nuestra propia página Web.

Ping

Pero no se acaba aquí, hay más cosas que debe de tener un buen servicio de Hosting, por ejemplo el panel de control.

¿Cómo elegir un buen panel de control?

Ten en cuenta que cuando escojas tu alojamiento web, tu panel de control será la ventana a tu servidor, desde él podrás cambiar y configurar todos los servicios que te ha ofrecido la empresa. Si el panel es malo o nulo, te costará muchos tickets de soporte configurarlo todo.

Contra más complejo y bueno sea el panel, menos tendrás que depender del soporte técnico de la empresa de alojamiento web. Aunque a veces la mejor opción es escoger un panel de control que estés acostumbrado a manejar, os vamos a enumerar los que para nosotros son los mejores por orden de importancia:

  1. Plesk
  2. Cpanel
  3. Ensim
  4. WHM

Hay una gran cantidad de buenos paneles, pero los más importantes y potentes son los listados arriba. Un sistema Plesk te permitirá mover y configurar todas las partes de tus servicios, siendo este el más recomendado por nosotros.

¿Hay algo más que tenga que tener en cuenta?

Sí, hay más variables a valorar cuando debemos escoger un servicio de Hosting de Calidad, entre ellas entra:

  1. Escoge un servicio de alojamiento de tu propio país, los tiempos de respuesta siempre serán más bajos y el soporte técnico estará en tu propio idioma, podrás beneficiarte del sistema de foros y consultar las bases de conocimiento sin tener problemas.
  2. No escojas características que no necesites, más vale ampliar más adelante conforme vayas necesitando, puedes consultar el manual Mide tus necesidades al escoger un Alojamiento Web.
  3. Observa las páginas que ya están alojadas en la misma empresa, te pueden dar una idea de como va el sistema.

Bueno, tan solo nos queda desearos suerte con vuestra elección, y si os a servido para algo este pequeño manual, también podéis pasaros por la sección de Alojamiento Web y ver nuestras ofertas.

Labelgrup

Publicado por Labelgrup

Creador de páginas web, con experiencia en diferentes campos en el mundo del desarrollo web.