Google y sus dominios alternativos

 

Probando una nueva extensión de Firefox que leí en www.chicaseo.com, me dio por chequear el dominio de www.google.es en domaintools.com, todo parecía correcto hasta que vi que al final del todo indicaba que aparecían "23" dominios vinculados en el mismo servidor.

Me llamó la curiosidad ya que pensaba que no compartirían máquina con nadie. Al clickar, la web tan solo te muestra los tres primeros, pero aluciné al ver los que eran, una imagen vale más que mil palabras:

Google

Efectivamente, google utiliza dominios del tipo "718casino.net" para mostrar su web y lo mejor de todo es que el enlace se mantiene...

Ahora viendo esto, me viene a la cabeza una gran duda, ¿cómo puede ser que Google siempre esté recriminando que usar multidominio para promocionar una Web es penalizable, y él lo esté haciendo descaradamente?, me parece una falta de ética en toda regla...

Podéis consultarlo vosotros mismos aquí.

Aunque desgraciadamente, la cosa es todavía más bestia cuando se trata del .com, nada menos que 1668 dominios que tiene vinculados, y que sepa de ellos domaintools.com, el buscador ha caído unos cuantos puntos en mi ranking personal. Uno esforzándose toda la vida por no cometer penalizaciones, y ellos utilizan sus propias técnicas fraudulentas.

Google

Todos sabemos que las grandes compañías registran nombres de dominios parecidos por si el usuario se equivoca al escribirlo, esto también se llama "dominios TYPO", pero creo que queda bastante claro que los mostrados, no se parecen en nada al original.

Sí alguien tiene algo que decir o aclarar lo agradecería.