Firefox 3.0.1 – Nueva versión del navegador Firefox con mejoras y novedades

Guardada en Noticias, publicada en - Página vista 7482 veces

 

Ya tenemos disponible una nueva versión del popular navegador Firefox. Esta ya será la versión 3.0.1 y la verdad es que promete mucho. Después del lanzamiento de Internet Explorer 7 y sus 700 millones de parches, firefox había dado un pequeño paso atrás al dejarse alcanzar, por no decir, dejarse copiar , sus caracteríticas destacadas como la gestión de varias webs mediante pestañas.

Parece que a la gente de Mozilla, le gusta tomarse su tiempo en mejorar y diseñar su aplicación estrella, pero la verdad es que como era de esperar, no se han dedicado a parchear problemas de seguridad, etc,.. sino que como siempre proponen nuevas funciones y como no una lavadita de cara a toda la aplicación.

Entre las novedades, destacaremos:

Nuevo gestor de descargas, que nos permitirá descargar los contenidos seleccionados, con mayor fiabilidad. Destacar a bombo y platillo, que ahora incluye la posibilidad de continuar las descarga incompletas. Todo un lujo, ya que hasta ahora, siempre teniamos que depender de terceras aplicaciones como Flashget, para aseguranos la descarga y así no perder el tiempo. Eso sí, a los usuarios que les molestaba la ventana emergente, ajo y agua, porque sigue con nosotros, pero seguro que será de gran utilidad a todo esos nuevos usuarios de internet con acceso 3G, a quienes una Mega descargada y perdida, es una desesperación para su bolsillo.

Inclusión de Places (gestión de favoritos), para localizar rápidamente esas páginas que mas nos interesan. Todo mas limpito, ordenado y accesible. Sin duda, una buena mejora, ya que muchos usuarios, la utilizan asiduamente, aunque la verdad es que cada día los usuario prefieren usar mas el teclado y menos el ratón, y para que molestarse si al abrir el navegador, escribo en google y ya me lleva donde quiero.

La barra de direcciones incluye una función mejorada y realmente práctica. Al empezar a escribir una URL, Firefox, nos autocompletará, mediante un desplegable, las opciones almacenadas por la aplicación. Nos mostrará coincidencias, de los favoritos, del historial, y de enlaces en cache. Se acabó escibir tanto, el único inconveniento es que con lo colores y el efectivo negrita para los coincidencia, a veces puede ser dificil de leer las opciones.

El Interface o aspecto visual, también ha cambiado, se han retocado iconos, etc… nada super especial, los iconos son mas estrechos y estilizados , pero sí se han incluido diferentes aspectos según la versión del sistema operativo sobre el que instalamos Firefox. Esta opción se perdió en el pasado, pero ha sido recuperada, creemos también para ofrecer a los usuarios de MAC, cada vez en mayor número, un detalle de ditinción. Otro objeto visual que se ha modificado, es la notificación de páginas seguras o https. Un entorno azulado sobre el abatar de la web, nos indica de este hecho y si además el certificado es corporativo, se nos muestra el titular del certificado, en un magnífico color verde. A destacar, en nota negativa, es el alarmante mensaje mensaje informativo, si el certificado del portal está caducado, que a nuestra opinión es un poco exagerado. De verdad, que da la sensación que te explotará el monitor o de que entrarán los GEOS por la puerta de tu casa en cualquier momento, si omites el aviso.

Recordar contraseñas es una opción mas que destaclable. Esperemos que la gente de Mozilla hayan hecho sus deveres en el tema de seguridad, ya que en todos los portales donde nos pidan login, Firefox nos mostrará un pop-up en la parte superior, solicitando de recordarla, la parte positiva es que no hace falta decir que no, si lo omites, sigues navegando, con unos centimetros menos de web en la parte superior, pero nada mas.

Recuperar las pestañas abiertas al cerrar bruscamente Firefox, una opción que seguramente agradeceran mucho, todos esos usuarios que navegan en horario de faena. A quien no le ha pasado, de estar buscando algo en internet durante las horas de trabajo, y cuando casi lo tienes con 7 pestañas abiertas, de golpe asoma el jefe, y zaassss, todo a la porra. Y encima el jefe, ni se ha acercado, solo ha asomado el culo por la puerta, para evacuar una ventosidad. Todos siempre hemos dicho: «ojala pudiera abiri el navegador y volver a tener todas las pestañas intactas«. Pues esto ahora es posible, Amiguetes, un lujo para todos los escaqueados del trabajo, jugadores Online y visionadores de contenido erótico, con vigilancia periódica.

Hay algunas cosas mas, pero creemos que estas son las mas destacables, a parte de que Firefox, en esta última versión, también ha mejorado su rendimiento respecto al consumo de recursos del sistema.

Podeis descargarlo en:

http://www.mozilla.com/en-US/firefox/all.html

Labelgrup

Publicado por Labelgrup

Creador de páginas web, con experiencia en diferentes campos en el mundo del desarrollo web.