Evitar el Spam en foros phpbb

Guardada en Soy Webmaster, publicada en - Página vista 12766 veces

Este problema lo sufre el propietario de la Web y la propia empresa de hosting que ve como van incrementando los emails enviados en el servidor, a causa de un error de seguridad de dicha página.

Vamos a intentar ilustrarte para que no tengas que sufrir estas consecuencias y puedas paliar de manera radical estas indeseables visitas. Como premisa debes de saber que existe una Web que hace un chequeo de tu foro y mide el grado de «antispam» del que dispones.

Herramientas contra el Spam en PhpBB

PhpBBPara evitar el Spam debemos de hacer una serie de instrucciones, con esto tan solo conseguiremos pararlo parcialmente ya que se ha demostrado que los últimos bots son capaces de saltarse protecciones como el Captcha, pero si las aplicas todas, te podemos asegurar que evitarás el Spam casi en un 100%.

Activa la confirmación visual:
Esta opción se activa desde administración general en «configuración» – «activar confirmación visual», si no tenéis la traducción actualizada al español puede que salga un espacio en blanco, marcar como «Sí» y se activará dicha confirmación.

Instala el MOD Captcha:
Este MOD lo que hace es crear una imagen aleatoria que el usuario debe de introducir en un campo, como ya hemos dicho antes, los últimos bots se saltan hasta estas protecciones, así que os dejamos un mod manipulado que lo que hace es invertir los colores del Captcha, de esta manera confundiremos al bot. Invertir colores en Captcha

Pon la activación de cuenta por usuario:
Los usuarios deberán de activar las cuentas de usuario una vez registrados por email, para activarlo debéis ir a «Configuración», y marcar usuarios en el campo «activar cuenta».

Desactiva la escritura anónima del foro:
Tan solo debes permitir que escriban los usuarios registrados en tu foro, de esta manera evitarás el Spam anónimo.

MOD para eliminar la casilla de URL en el registro del foro:
Con este MOD evitamos que los bots escriban su URL cuando se dan de alta, así en la mayoría de los casos al bot le dará un error y no seguirá con el registro, los usuarios normales podrán escribir su URL en su perfil privado una vez activada la cuenta. MOD para eliminar URL

Pregunta «¿Eres Humano?» en el registro del foro:
Esta modificación realiza una pregunta al final del registro que dice «¿Eres humano?», con este mod seguro que erradicamos el SPAM por completo en nuestro foro. MOD pregunta si eres humano

¿Qué pasa si no quiero restringir los usuarios anónimos?

Bueno, hay mucha gente que para dar un empujón en su foro, no desean restringir la escritura anónima, porque así al usuario no le da tanta pereza participar en el foro, aunque no es una práctica muy recomendable, para los que decidan que no les importa, les dejamos un mod que lo que hace es evitar que los usuarios NO REGISTRADOS puedan incluir enlaces en sus post.

De esta manera puede que los bots te llenen el foro de mensajes sin sentido, pero lo más importante, NO PONDRÁN NI UN SOLO ENLACE.

MOD para evitar mensajes anónimos

Esperamos que os haya servido para mucho esta pequeña guía, el SPAM es un problema que nos afecta a todos, desde usuarios, propietarios hasta empresas proveedoras de hosting como nosotros.

Labelgrup

Publicado por Labelgrup

Creador de páginas web, con experiencia en diferentes campos en el mundo del desarrollo web.