El nombre del Dominio en un proyecto es importante

 

Cada vez que un Webmaster crea un proyecto que quiere que sea de importancia notable, debe de escoger un nombre adecuado para él. El 60% de los Webmasters no se para a pensar en el nombre hasta el final del proyecto.

Está demostrado que los dominios con más influencia son los que tienen siete caracteres o menos, simplemente por el hecho de que son más fáciles de recordar. Por eso es vital que el nombre del dominio sea lo primero que seleccionemos.

Últimamente los nombres de dominio no hacen justicia al contenido de la Web así que tampoco es demasiado importante que sea un nombre sinónimo de la materia o que exprese claramente lo que vamos a vender / mostrar.

Dominios territoriales o genéricos

La respuesta es sencilla, como bien sabéis de otros artículos, los dominios territoriales están enfocados a visualizarse en mayor medida para los países que fueron creados, mientras que los genéricos (.com, .net, etc) se acabarán mostrando "si son importantes" en todo el mundo. Esto no quiere decir que un .es no sea mostrado en Argentina, Chile o Perú, pero seguramente será mucho más difícil conseguirlo que con un .com

El único inconveniente es que estamos totalmente seguros que te va a costar infinitamente más encontrar un nombre .com corto que un territorial. Por eso, y debido al gran público de Internet que tenemos hoy día, la mejor opción es escoger un territorial bueno y fácil de recordar.

También podemos aprovechar nombres ya conocidos, muchas veces los responsables de dichos portales no se molestan en registrar todas las extensiones de su proyecto, dejándonos libre la opción de beneficiarnos de nombres que por sí solos nos van a reportar una cantidad de visitas importante.

Para ganar pasta hay que gastar pasta

RentableEsta frase tiene todo su peso en oro, son muchos los Webmasters que piensan que su proyecto será multimillonario tan solo publicándolo y dejando que Google y compañía se encargue de posicionarlo. Es cierto que debemos hacer una buena labor de posicionamiento para que todo comience a funcionar de manera rápida. Pero si no invertimos nada en el proyecto, lo más probable es que acabé viéndolo alguien que sí que invertirá y nos lo copie, creeme lector, esta práctica es más usual de lo que parece y a nadie le gusta que le copien un proyecto...

Si estamos totalmente seguros que nuestro proyecto funcionará, ya que es algo novedoso y llamativo, debemos invertir aunque sea poco en promoción y puesta en marcha, por lo menos para conseguir que se difunda por la red para que en poco tiempo comience a ser rentable.

Ya sabéis, no dejéis el nombre para el final, o simplemente no estará. Intentad registrar el máximo de extensiones posibles para evitar que nadie se aproveche de tu éxito y si tiene futuro, todo este esfuerzo dará resultado.