Dominios Multilingüe

Guardada en Venta de Dominios, publicada en - Página vista 7728 veces

Se abre el camino para disponer de dominios multilingües. Hasta la actualidad los nombres de dominio no podían incluir caracteres Multilingües como acentos o tildes, diéresis, los caracteres Ç o nuestra apreciada Ñ. Hasta ahora esto a generado algún dolor de cabeza al tener que sustituir algunas letras por otras que doten a nuestro futuro domino, del carácter o espíritu representativo al de la palabra original.

Esta limitación a llegado a su fin, desconocemos si por ambición económica de las entidades reguladores de los dominios en España, o si realmente es para integrar a las lenguas oficiales en Internet y fomentar el uso de las nuevas tecnologías. ¿¿ Algún día se conseguirá que Internet sea Español ??

En cualquier caso muchos registradores se han tirado a la piscina desde que red.es, a mediados de año, notificó que a partir del 2 de octubre se podrían registrar nombres de dominio multilingües. Las empresas registradoras oficiales de dominios .es, han visto un increíble filón económico, en la venta de un motón de nombres de dominio, que no existían anteriormente. Hasta el 2 de Octubre se han ido efectuando reservas por estos nombres de dominio, pero solo se aceptarán a trámite las reservas de aquellas personas o entidades que ya dispongan de un nombre de dominio similar al solicitado o con caracteres compatibles con fecha de registro anterior al 1 de Junio. Del 2 al 30 de octubre se efectuará el registro de estos dominio, según orden de entrada, con lo que si dos personas o entidades, solicitan el mismo nombre de dominio y los dos cumplen con la norma de compatibilidad, se asignará el dominio al primero que lo solicitó indistintamente de por medio de que registrador autorizado se efectuase. Se preve que en caso de disputa por la fecha de reserva, se efectuará un sorteo público retransmitido en directo.

Dominios MultilingüeMuchas personas y entidades han adquirido mucho interés en disponer de estos nombres de dominio, ya que pueden favorecer el posicionamiento de una página, si los buscadores de Internet acaban modificando su algoritmo para incluir esta norma. Como es lógico, será mas conveniente de disponer de un dominio con todos los caracteres escritos correctamente, ya que entendemos que la mayoría de la gente los busca en Internet, escribiéndolos correctamente en Google.

Como era de esperar, estas nuevas características del dominio multilingüe, no solo se aplicará a la extensión .es en si misma, sino a cualquiera de las extensiones derivadas del mismo .com.es, .org.es, .nom.es. Esto cumple con la teoría económica de: ¿porque vender 1 si puedo vender 4?.

Con estos nuevos dominios multilingües se crea una polémica importante, que mucha gente está obviando y es, si luego estos dominios serán encontrados a nivel mundial o solo en España, a través de los buscadores y como puede afectar a la administración de correos electrónicos. La gran mayoría de servidores de correo seguirán sin incluir estos caracteres como válidos con lo que se devolverán al remitente original. Se plantea la posibilidad de crear equivalencias de estos caracteres multilingües, con una combinación de caracteres válidos para los servidores, pero esto aun no es efectivo, con lo que de momento la entidad reguladora de dominios en España , NIC,es, solo se a preocupado por venderlos y los agentes registradores de redirigirlos a los dominio homólogos.

Se preve, ya que aún no es del todo oficial, que se abrirá la segunda fase para registrar dominios multilingües a partir del 30 de octubre, cuando cualquier persona o entidad, sin limitación mayor que la actual para dominios .es , podrá registrar un dominio multilingüe, incluso aunque alguien disponga de un símil hasta al momento, ya que se considerará que este no ha aprovechado la prioridad ofrecida en durante la primera fase.

Labelgrup

Publicado por Labelgrup

Creador de páginas web, con experiencia en diferentes campos en el mundo del desarrollo web.