¿De qué me sirve haber aumentado mi PageRank?

 

La respuesta es clara, el PageRank algo ayuda al posicionamiento integral de tu Web, es decir, te hace subir en posiciones para una búsqueda determinada, pero no siempre es relevante en cuanto al número de visitas que Google enviará a tu Web.

Hay muchos factores más a tener en cuenta para subir el número de visitas, y el PageRank no siempre es el más importante, de hecho, diría yo que casi no influye.

Lo cierto es que los buscadores (en concreto Google y alguno más) utilizan una serie de factores para medir tu "popularidad" en la red, según estos valores, tu página estará más o menos beneficiada en Internet y recibirá un mayor número de visitas. Cada buscador mide sus características de una forma diferente a los demás, aunque todos se suelen asemejar mucho. Vamos a intentar elaborar una lista con los principales pasos a realizar, ordenados de mayor a menor importancia, para tener un aumento paulatino de visitas en nuestro portal:

PageRank

  1. Crea artículos con frecuencia. La frecuencia de posteo suele ser un valor MUY importante cuando se trata de posicionamiento. Contra más artículos des de alta (con una cierta calidad) más rápido comenzarás a indexar páginas y más gente llegará a tu Web.
    Este método podría verse de otra manera, si pones mucho contenido, aumenta el número de probabilidades de que alguien encuentre algo que tu has escrito, ni más ni menos.

     
  2. Intenta que te enlacen otros portales. Los enlaces entrantes son importantes ya que los buscadores consideran que una Web que tenga un número elevado de enlaces entrantes es "interesante" para los demás. Es importante matizar que los enlaces, si no son recíprocos (que tan solo te enlacen a ti en vez de uno al otro) cuentan bastante más.

     
  3. Optimiza los títulos de tu Web. Los títulos son una parte esencial para el posicionamiento, un título llamativo hará que el usuario haga más clics sobre él cuando lo ve en el listado. Un título insulso y sin sentido, tendrá el efecto contrario.

     
  4. Hazte a conocer. Participa en sitios sociales, sobretodo en los que hayan gran cantidad de Webmasters, de esta forma el resto de blogers y propietarios de portales de renombre te conocerán y puede que les resultes interesantes. Esto puede acabar en algún que otro enlace entrante.

Lo cierto es que hay muchas más técnicas para aumentar tus visitas, pero estas son las principales, el resto para mi "son secundarias". Si las pones en práctica verás que tus visitas irán en aumento.

Puede que también os resulte interesante estos otros consejos que también dimos en su día, 6 formas de aumentar las visitas en tu blog.

Que tengas suerte, y como siempre si deseas hacer una aportación, debajo tienes los comentarios.