Consúltalo TODO sobre tu Web

Guardada en Soy Webmaster, publicada en - Página vista 1915 veces

 

Cuando conocí a David Campoy fué através de su web www.cuasar.com, que realmente me impresionó, pensé «¿Cómo puede una única persona intentar hacer un buscador mejor que Google?», y debo decir que me engancharon sus actualizaciones, cada semana entraba al blog a revisar si habían cambios.

Aunque aquel proyecto por lo visto decidió dejarlo de lado, normal, supongo que acarrearía un gran trabajo, comenzó otros que han sido de mucha utilidad a más de un Webmaster. Y este es el tema principal de este artículo, su Portal de herramientas CuWhois.

CuWhoisEste portal abarca muchas utilidades necesarias para todo webmaster, desde el puedes investigar un poco cualquier dominio y recibir una cantidad de información enorme, además de permitir valorar diversos aspectos del portal. Hasta la fecha, la Web te permite:

  1. Información general sobre la Web
  2. Valorar un proyecto Web
  3. Calcular el número de visitas de la página
  4. Buscar variantes de nombres a tu dominio
  5. Comprobar si un dominio es Premium
  6. Comprobar el Adsense de tu dominio
  7. Medir la densidad de palabras clave
  8. Saber las palabras más buscadas en los buscadores y que están relacionadas con tu Web
  9. Ranking de la Web en Compete
  10. Validar el código HTML
  11. Identificar si una Web tiene RSS
  12. Medir la cantidad de Backlinks de una Web
  13. Comprobar si un dominio está en venta (también busca en Solingest)
  14. Saber el ranking de tu Web en Technorati
  15. Comprobación del PageRank en diferentes datacenters
  16. Realizar una IP Reverse (comprobar cuantas Webs hay en tu servidor)
  17. Realizar valoraciones de cuanto valdría un enlace en tu Web
  18. Detección de redirecciones 302
  19. Calcular el estado de tu servidor
  20. Captura de Metatags de tu Web
  21. Saber si tu página está baneada en Google
  22. Generador de archivo «robots.txt»
  23. Generador de etiquetas Metatags
  24. Asistente para ayudarte a que tu Web cumpla con la LSSI

La verdad es que me canso de tan solo escribirlo, como puedes observar la cantidad de herramientas es inmensa, y cada día se añaden más.

Además los resultados se almacenan de forma indefinida en la base de datos para acelerar futuras consultas, una vez almacenados, se puede solicitar una actualización de los mismos desde la misma página de consulta.

¿Qué es lo que más impresiona del sistema?

Pues lo cierto es que lo más impresionante del sistema es que ha sido ensamblado totalmente por su propietario, aparte de utilizar PHP como lenguaje base, ha desarrollado su propia estructura de archivos y su propio gestor de base de datos, tal como indica David en el apartado «Tecnología«:

"El spider iCuasar tiene su propia base de datos, es decir, he tenido que programar un gestor de bases de datos para poder manipular una ingente y brutal cantidad de datos, pudiendo responder a las consultar del buscador de cuWhois al instante.
cuWhois no utiliza MySQL, Oracle, SQLServer, ... "

Sin duda alguna, esta herramienta se merece un 9 en una escala del 10, digo 9 porque hay ciertas herramientas que se podrían mejorar un poco más en cuanto a resultados mostrados, ya que no son 100% exactos, aunque seguro que con el tiempo se pulirán y mucho.

Para todos los interesados debéis saber que el sistema CuWhois enlaza con Solingest en el apartado Compra / Venta de Dominios, es decir, cualquier dominio que sea publicado en nuestro sistema aparecerá en su Web como resultado si existe. De paso aprovecho para comentaros que la web cuvuelos.com, está en venta desde hace un tiempo, a ver si alguien se anima.

Seguramente en breve se abrirá un apartado en el blog sobre entrevistas a personalidades como David, consultaremos con él para ver si quiere ser el primer entrevistado, ¿qué me dices David?

Labelgrup

Publicado por Labelgrup

Creador de páginas web, con experiencia en diferentes campos en el mundo del desarrollo web.