¿Cómo aparecer en Google?

 Creo que estamos todos de acuerdo cuando digo que la principal meta del negocio electrónico es conseguir un tráfico de calidad y aparecer en primeras posiciones por cuantos más términos mejor. Pero el problema se presenta cuando una persona inexperta en la materia decide hacer su primer portal o piensa que creando su propia Web se hará rico en pocos meses.

Bueno, debo admitir que algunos lo han conseguido, pero como no suele ser la regla general del juego, no tengo demasiadas esperanzas en ese hipotético caso.

Para que esto no os pase, he decidido daros unos consejos que seguramente os serán de gran utilidad.

Según cual sea vuestro afán de superación, habréis decidido crear vuestro portal o utilizar un sistema prefabricado (Wordpress, osCommerce, etc.)
Creo que sin lugar a dudas, la mejor elección para alguien que acaba de comenzar es adaptar un sistema de terceros, ya sea gratuito o de pago. Ya que si hacéis lo contrario, puede que no respetéis ciertas reglas de obligado cumplimiento para el posicionamiento y por lo general eso suele pasar.

Si has decidido crear un Blog, tienes bastantes ofertas disponibles, pero basándome en mi experiencia y en la de muchos colegas en la materia, creo que lo mejor es aconsejarte el sistema WordPress. Ya que da muy buenos resultados y las largas horas que tendrás que pasarte delante del monitor escribiendo obtendrán un buen resultado.

Si quieres crear un foro o una comunidad, también existen diferentes opciones a escoger, pero te mencionaré las dos más famosas ya que son quizás en las que más te podrás apoyar en caso de dudas:

  1. phpBB
  2. vBulletin (de pago)

Supongo que aunque estamos en la era del blog y surgen como setas, el que quiera iniciar un negocio serio estará pensando en un e-commerce, pero aquí, si que tengo un gran dilema moral, ya que hay tantos sistemas que no quisiera aconsejar ninguno. Así que mide tus necesidades y seguramente encontrarás lo que buscas.

¿Y si hago mi propio sistema?

Bueno, en caso de que hayas decidido crear tu Web, ten en cuenta una serie de cosas, que te aseguro que son de mucha utilidad:

  • Crea la Web pensando en el usuario, no en los robots.
  • No utilices técnicas penalizadas por google, puedes verlas aquí.
  • Evita el uso de Javascript para la apertura de páginas en tu sitio.
  • Ordena el contenido, no conseguirás usuarios fieles si la gente no entiende lo que ve, ten en cuenta que el usuario medio necesita menos de tres segundos para decidir si la página que está viendo le interesa o no.
  • Consigue que portales parecidos al tuyo te mencionen.
  • Escribe tu propio contenido, el Copy / Paste no está bien visto, ni por los buscadores, ni por las personas.
  • Evita realizar páginas que tan solo se compongan de contenido en Flash.

Estos son solo algunos consejos que puedes tener en cuenta, pero te aseguro que son muchas más las variables a valorar, pero con estas, podrás comenzar con buen pié.