6 formas de aumentar las visitas en tu blog

 

Siempre va bien hacer una pequeña recopilación de las mejores maneras de hacer algo, por eso en este pequeño post os voy a explicar seis puntos que para mi son claves para aumentar las visitas de tu blog de forma "social".

Recuerda que igualmente nunca hay que dormirse en los laureles y tenemos que seguir actualizando entradas por lo menos semanalmente para que nuestro portal adquiera una cierta relevancia.

  1. Memes:
    Esta palabra mucha gente la ha escuchado y leído pero pocos saben lo que son. Aunque en este blog nunca hemos participado en uno, sabemos de buena mano que funcionan bastante bien, sobretodo para ganar unos enlaces rápidos.
  2. Buen Contenido:
    Es una clave crucial para fidelizar usuarios, no hace falta que seas un escritor profesional, simplemente desarrolla tu tema de una manera amena y sobretodo educativa, que el usuario sienta que ha aprendido algo al visitar tu web. Esto hará que vuelva.
  3. Servicios de replicación:
    Existen muchas herramientas de replicación de blogs, estas herramientas generalmente lo que hacen es leer tus entradas y publicarlas en un apartado personal para ti, de esta manera todos los blogers están enterados de las novedades de los demás.
    Algunos servicios interesantes son MyBlogLog, Technorati, Bitacoras, etc.
  4. Enlaces salientes:
    Es realmente importante enlazar a otros blogs desde tu web, de esta manera los demás sistemas (generalmente Wordpress) se intercomunican entre ellos y también te enlazan.
  5. Listas de enlaces:
    Realizar listas de las entradas más interesantes que has visto en otros lugares también suele funcionar bastante bien, sobretodo para los suscritos a tu blog, les das la oportunidad de diversificar un poco más.

Estas técnicas te ayudarán a aumentar tu visibilidad en Internet, pero siempre puede pasar que no funcionen, por mil cosas diferentes, como bien explica SeoCharlie en su artículo "Cuando el trabajo SEO simplemente NO funciona".