¿Que son los Servidores Dedicados?

 

Los servidores dedicados son la forma mas avanzada de alojamiento web, en la cual se alquila un servidor completo para uso exclusivo, disponiendo de este manera, de un control completo sobre el servidor. La conexión a Internet se proporciona al servidor, utilizando conexiones Ethernet de 100 Mb/s. Solingest aloja sus servidores dedicados en uno de los centro de datos mas importantes de Barcelona.

Trabajando como ISPLos proveedores de servicios en Internet, o ISP´s, necesitan disponer de servidores dedicados para alojar las páginas web de sus clientes, de este modo, se pueden ofrecer servicios personalizados de alojamiento web a cada cliente, ofreciendo un espacio en disco y ancho de banda para cada cliente de modo individual.

Algunas aplicaciones web, necesitan de la implantación de aplicaciones de terceros o componentes extras que en los alojamientos web convencionales, no se incluyen. Algunos componentes extras, solo son posibles de utilizar si se instalan directamente en el servidor dedicado con derechos de administrador, por eso, un simple alojamiento web, no permitirá desarrollar al 100% proyectos complejos.

Comparando un alojamiento web convencional a un servidor dedicado, las diferencias son muy significativas, ya que en los servidores dedicados los límites son establecidos por el hardware que compone el servidor por lo que en tema de desarrollo podremos hacer lo que queramos. En el caso de un alomiento web nuestra límitación se centra en la cantidad de espacio de disco que nos proporcione nuestro proveedor y de los componentes extras ya que estén incluidos. Como es lógico contratar un servidor dedicado tiene un coste superior a un alojamiento web, pero las posibilididades que esta opción nos ofrece son realmente amplias.

Los servidores dedicados se suelen agrupar en dos grupos. Esta agrupación suele estar determinada por el sistema operativo que se instala previamente:

 

 

La gestión de un servidor dedicado se realiza directamente capturando el escritoria del servidor, normalmente mediante "terminal Server" en windows o mediante "consola" en linux. Para permitir alojar páginas web o realizar venta de alojamientos web, es necesario instalar diversos programas o componentes del propio sistema operativo, para la gestión de DNS, gestión de archivos, asignación de usuarios y de permisos.

Servidores dedicados

 

Solingest integra en todos sus servidores dedicados un panel de control , tanto en servidores dedicados Windows como en Servidores Dedicados Windows, El panel de control Plesk 8, es accesible mediante página web, permitiendo gestionar el servidor sin riesgos, por mala manipulación del servidor, siendo además una herramienta imprescindible para empresas revendedoras de alojamientos web, para agilizar y controlar los servicios y recursos ofertados a sus clientes.

Nuestros servidores dedicados cuentan con una disponibilidad de uptime del 99%, y de un rendimiento sin precedentes. Conectados a líneas de acceso a internet de alta velocidad y redundantes, con varios proveedores de comunicaciones, aseguran unos altos niveles de transfenecia y una calidad en el tráfico dificilmente superable.

También tenemos a su disposición, servicios para la administración completa de su servidor así como sistemas y configuraciones avanzadas, para montajes de servidores en cluster, para clientes con necesidades especiales.