Cuánto tiempo tarda en realizarse un traslado de dominio a Solingest?

En el caso de un dominio genérico, una vez el titular autoriza la solicitud de traslado del dominio y concluido el plazo establecido por el registrador (casi siempre de cinco días) sabremos si se ha cambiado. Si finaliza afirmativamente, el dominio funcionará pasadas 24-48 horas, tiempo que tarda el servidor en actualizarse.

En el caso de los .es, .eu o .be hay que confirmar la petición obligatoriamente dentro del plazo que establecen las entidades ESnic, EURid y DnsBE

Trasladar dominios, o Transferir dominios a Solingest es una tarea sencilla y gratuita. Conocer nuestro procedimieto para trasladar un dominio te ayudará a entender mejor su gestión y las partes que intervienen en su traslado.

Procesado de la Solicitud de Traslado de un Dominio

Una vez finalizada la solicitud de traslado del dominio, se inicia un procedimiento burocrático que puede variar ligeramente según el registrador actual del dominio y si la extensión de dominio es regional de España (.es, .com.es,...). Inicialmente el futuro registrador (en caso de Solingest) enviará un correo electrónico, a la dirección de correo electrónico del titular del dominio, solicitando si desea Aceptar o Denegar el traslado del dominio. Una vez hemos Aceptado el trasladado a Solingest mediante un enlace contenido en el correo, el procedimiento varía según el registrador actual:

  1. El registrador actual envía una notificación al correo electrónico del titular del dominio, informando de la recepción de una solicitud de traslado del dominio, y de que si no se notifica de lo contrario, en un plazo de 5 días, se validará dicho traslado por silencio Administrativo.
  2. El registrador actual envía una notificación al correo electrónico del titular del dominio, con un formato similar al enviado anteriormente por Solingest, solicitando la Aceptación expresa del traslado, mediante un enlace contenido en el mismo correo.

En el segundo caso, el traslado de un dominio se puede iniciar y finalizar en unas pocas horas, mientras que en el primer caso hay que esperar esos 5 días, de silencio administrativo, para que el traslado se realice correctamente.